Somos animales. Racionales, evolucionados, sofisticados, diferentes... califícalo como quieras, pero es lo que somos. Así que lo más natural es criarse y crecer con alguno de ellos como compañeros, además de los de nuestra especie.

Desde los que consideramos mascotas, h...

Nuestro bebé lleva toda su vida en un estado ideal en el todo le viene dado e inconsciente. Es feliz sintiéndose protegido. No conoce la necesidad, porque todo le es dado desde el instinto del cuerpo de su madre.

De repente se ve arrastrado. Sabe que tiene que salir, q...

El maltrato, físico o emocional, es toda acción que provoque lesiones como resultado de una agresión intencionada. Cuando el maltratado es un menor, la agresión más sutil puede resultar grave.

Que se reconozca el maltrato, tanto desde lo físico como desde lo emocional,...

Si se cuenta con los recursos, la disponibilidad, las ganas y las energías suficientes, merece la pena hacer el esfuerzo para convertir un centro de enseñanza y educación en una escuela de vida.

Confiando en los niños, respetando sus tiempos y espacios y sus etapas evol...

Al final del curso anterior grandes y pequeños lo teníamos completamente asimilado: su logística (material escolar, rutas, uniformes, alimentación, asociación de padres) sus rutinas, sus necesidades, pero las enormes vacaciones estivales suponen un parón tan esperado y...

Please reload

Entradas destacadas

Carta a una mujer, de una doula

November 20, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

July 24, 2019