CARMEN LIMÓN

Soy Carmen, felizmente casada y madre  de 5 estrellas que fallecieron en el primer trimestre de gestación, 1 mariposa que falleció en la semana 36 de gestación, 5 a término y la última nació de forma extremadamente prematura en semana 25 de gestación.

 

Mi inquietud por la maternidad comenzó desde muy jovencita, así que estudié jardín de infancia y puericultura. Pero la vida me llevó por otros derroteros, porque al final todo se alineó para que descubriera mi vocación. Después de los dos últimos partos, llega a mi conocimiento la imagen de la doula, desconocida para mi pero que me crea la cuiriosidad e incluso la inquietud de conocer más sobre esta profesión.

Me formé para responder a esa necesidad mía, y ese año fue de transformación a nivel personal donde sané gran parte de mis duelos, todos desconocidos. Aprendí el arte de acompañar embarazo sano bebé a término, pero por mi experiencia personal sentía la necesidad de ir más allá y completé mi formación para acompañar distintas maternidades, como el duelo, la enfermedad o la prematuridad. 

A todo esto le sumo la formación como asesora de Lactancia, kangaroula, disciplina positiva y un máster en orientación familiar para estar con las familias en el camino de su maternidad/ paternidad si así lo solicitan.

En la actualidad trabajo como Salus apoyando de forma logística e informativa a las familias en sus comienzos.