IRIS  D. MONTESINOS

Soy Iris, mamá de un adolescente de 13 años, 3 bebés estrella y una maravillosa bebé arcoíris que llenan mi vida y con los que combino mi trabajo como asesora de porteo ergonómico, técnico superior en integración social y monitora de ocio y tiempo libre.

Siempre ligada al trabajo con infancia, en cuanto cumplí los 18 años y me pude sacar el título de monitora de ocio y tiempo libre, no tardé en conjugar actividades de ocio y campamentos con peques de familias desestructuradas así como voluntariado en Marruecos con mamás solteras y centros penitenciarios de menores.  Pero tras estudiar integración social y especializarme en familias y menores en riesgo de exclusión, empecé a trabajar en centros de menores de la CAM y supe claramente que el camino que había elegido era el que marcaría mi vida.

Tras comenzar el periodo de crisis que terminó con infinidad de recursos destinados al trabajo social, tuve que buscar otras opciones, pero es curioso como después de haberme formado en quiromasaje y diferentes terapias alternativas, terminase aplicándolas a mujeres embarazadas y a sus bebés. Así que decidí centrarme de lleno en ello y disfrutarlo al máximo, formándome finalmente como educadora de porteo ergonómico.

Y aquí me encuentro, capitaneando una página de gestación, porteo y crianza que está abierta a grupos de mamás y papás, ejerciendo como educadora y asesora de porteo, y conciliando todo esto con la artesanía de productos destinados a la crianza respetuosa y a diferentes enfoques pedagógicos, y deseando emprender proyectos en esta red de gente tan bonita.

logo iris.jpg