Qué es el Bellypainting

November 30, 2017

Muy posiblemente hayas llegado a este post de casualidad, o tal vez porque alguien te haya hablado de Bellypainting y no tienes muy claro en qué consiste.

Tal vez te han dicho que se trata de un dibujo gracioso o bonito en tu panza durante el embarazo, o de tener un recuerdo para siempre de cuando tenías esa tripa redonda dentro de la que sientes los movimientos de tu bebé como nunca los volverás a sentir, o incluso que te hayan hablado de este tipo de arte como un momento de conexión con tu bebé, con tu cuerpo y sus movimientos que, bajo las caricias de quien pinta lo que has elegido, a veces parece bailar contento y relajado. 

 

El Bellypainting se pierde en el origen de los tiempos en realidad. Desde siempre, el ser humano ha utilizado el arte como expresión y conexión con su vida, con sus periodos vitales y con sus experiencias. A veces simplemente para contar lo que sucedía, y otras para pedir bendición a alguno de los dioses que pudieran venerar en ese momento. Y es que el arte, al fin, es parte de nuestra vida. Y, ¿hay acaso algo más representativo de la vida que el embarazo y el nacimiento de un bebé? Seguro que no.

 

Personalmente, llegué al Bellypainting hace años. Mi inquietud inicial se convirtió en pasión, y fui formándome para poder ofrecer a las mujeres que lo buscaban en ese momento... esa expresión, esa celebración, esa conexión, ese recuerdo para siempre, y esa experiencia con su bebé.

 

¿Quieres conocer más? Te invito a ver una sesión en este video.

 

 

Karina Román

 

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Carta a una mujer, de una doula

November 20, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

July 24, 2019

July 4, 2019

Please reload

Archivo