¡Cuéntame un cuento! Lectura, educación y valores

¿Te gustan los cuentos? ¿A tus hijos también? ¿Te gustaría que se convirtieran en una herramienta fundamental para estrechar lazos y resolver problemas con tus hijos?

 

Y es que las emociones y la gestión de ellas en familia es un punto clave para lograr el mejor ambiente familiar y acompañar, educar y criar a tus hijos desde el respeto, el vínculo y el afecto... Pero nuestros peques no siempre entienden lo que les decimos, no siempre les llega lo que queremos trasmitirles... Y no por falta de interés y empatía por nuestra parte... Es que, simplemente, por una cuestión evolutiva, no sucede: sus cerebros no están preparados, aún, para asimilar conceptos tan abstractos como los que proporcionan las emociones al ser humano...

 

¡Pero están absolutamente dispuestos y proactivos para, desde los cuentos, historias ajenas de personajes cercanos y fantásticos, acceder a ese apasionante mundo de los sentimientos y las emociones que estos generan! ¡No sólo los recibirán e interiorizarán, sino que además les pondrán nombre y empezarán a existir en su mundo personal!

 

¿Cuántas veces has querido explicarles algo, pero se han aburrido de escucharte a la tercera palabra? ¿En cuántas ocasiones te han trasladado preguntas difíciles de contestar, y no has sabido cómo reaccionar? Te aseguro que los cuentos te van a resultar de gran ayuda...

 

¡Anímate a incluir a los cuentos en tus herramientas de gestión de emociones en familia!

 

¡Y anímate también a asistir a mi charla taller familiar sobre el uso de los cuentos en el terreno de la gestión de emociones en familia, dónde los niños son los protagonistas! ¡Te espero el sábado 2 de junio de 11 a 14 horas en Sanarte, Las Rozas!¡Imprescindible reservar plaza!

 

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Carta a una mujer, de una doula

November 20, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

July 24, 2019

July 4, 2019

Please reload

Archivo